DOCUMENTAL DE MANUFACTURA UNIVERSITARIA INAUGURA FORO MEXICANO PARA EL CINE NOVEL

    0

    “Es una historia de vida en la que el personaje pierde a sus padres porque se van en busca del sueño americano; se reencuentran 20 años después de la pérdida”, comentó el maestro Roberto Levy con respecto a lo que quiso plasmar la directora de este trabajo, Sandra Castillo.

    Dijo, además, que la producción colimense abrió el Foro Mexicano para el Cine Novel en la Ciudad de los Ángeles, el cual finaliza el día 24 del mes en curso. Señaló que la mayoría de las sedes están instaladas en universidades, lo cual dota al foro de un ambiente interesante, “pues en las universidades el público interactúa con los realizadores, sobre todo cuando son temas de amplio contenido social”.

    Asimismo, destacó el hecho de que “La rosa y el diablo” participara en un foro dedicado a universitarios, porque “los universitarios tienden a utilizar las herramientas de sus carreras para analizar lo que se proyecta; eso se convierte en una experiencia muy rica tanto para ellos como para quienes participan en la realización de los documentales”.

    Roberto Levy comentó que el tema de la migración era algo muy cercano para los lugareños, pues Puebla es precisamente uno de los estados que más generan migrantes hacia los Estados Unidos: “Todos están involucrados en el fenómeno de alguna u otra manera; la mayoría conocen de primera mano historias de migrantes porque ocurrieron en su familia o con amigos cercanos”, finalizó.