Documental analiza el escándalo de Cambridge Analytica

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Netflix publicó el trailer del documental basado en el escándalo de Cambridge Analytica, que lleva por nombre ‘El gran hackeo’.

‘El gran hackeo’ analizará cómo Cambridge Analytica rastreó los datos de 87 millones de usuarios de Facebook para orientar la publicidad de la campaña electoral de 2016 de Donald Trump.

Toma mucha relevancia en este documental la periodista Carole Cadwalladr, la periodista de The Guardian que publicó la historia sobre Cambridge Analytica, además de Christopher Wylie, y Brittany Kaiser, quienes también son informantes.

‘El gran hackeo’ estará disponible a partir del próximo 24 de julio.

Sinopsis de ‘El gran hackeo’

El manejo de la “información” se ha convertido en el activo más importante del mercado pese a que, desgraciadamente, es controlado y empleado como arma para manejar a los usuarios y para librar toda clase de guerras políticas. Este documental trata de exponer información referida al uso de la explotación de la información personal empleando el sucesos de Cambridge Analytica/Facebook, en el que se desvelaron datos de cientos de miles de cuentas personales sin autorización previa, como telón de fondo.

iframe width=560 height=315 src=httpswww.youtube.comembed-bLGb_cr1i8 frameborder=0 allow=accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture allowfullscreeniframe

Fuente: PARENTSIS