Doctor Alejandro González, nuevo Comisionado de Seguridad Pública del Municipio de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez e integrantes del Cabildo, tomaron protesta al nuevo Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, el doctor Alejandro González Cussi.

Expresó el Alcalde, que propuso al Doctor Alejandro González, debido a su amplio conocimiento en la materia; “La decisión que tomamos todos los integrantes de este Cabildo, es fundamental porque está de por medio, no el trabajo de alguien en particular, sino como aquí ya se ha dicho, está de por medio la integridad y la tranquilidad de nuestra tierra”.

El nuevo Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica, el doctor Alejandro González es abogado de la Universidad Panamericana con maestrías en Derecho Público y Gestión Pública Aplicada por la Universidad de Navarra, España y el Tecnológico de Monterrey; Doctor en Derecho por el CONACYT.

Profesor de Derecho Constitucional, Administrativo, Teoría del Estado y Derechos Humanos, materias en las que cuenta con diversas publicaciones en libros y revistas especializadas. Conferencista invitado por universidades, instituciones y organismos en temas de Derechos Humanos, Responsabilidad Social Empresarial, Participación Ciudadana y Entorno Político.

Profesionalmente se ha desempeñado, tanto en el sector público como en el privado, adquiriendo experiencia en gobierno de ámbito municipal, estatal y federal.

En el Municipio de Morelia participó en la implementación del Modelo Integral de Seguridad y Justicia Cívica, consolidándolo como modelo nacional.

El Alcalde, destacó que luego de que el Cnel. Retirado José Gabriel Barreda presentara su renuncia al cargo que venía ostentando como titular del área de Seguridad Pública, aduciendo cuestiones personales, es que se propuso al doctor Alejandro González como comisionado de esta importante área de la administración.   

“Agradezco al Coronel Barreda, primero la confianza hacia mi persona cuando lo busqué para invitarlo a ser director de la Policía Municipal de Colima; Reconocer en él su compromiso personal hacia los ciudadanos de este Municipio, su trabajo y su lealtad permanente, un trabajo de 24 horas que creo que debe ser orgullo de los colimenses”, señaló Locho Morán.