Docentes y militares tienen en común servir a la patria y a la sociedad: Ávila

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Desayuno en Honor al Maestro, el comandante de la XX Zona Militar, el general Celestino Ávila Astudillo dio a conocer que tanto los maestros como los militares tienen en común servir a la patria y a la sociedad.

“Maestro y militar tienen muchas cosas en común cada uno desde su trinchera, vocación encaminada a servir con integridad y lealtad a los más altos objetivos de la patria”.

Además refrendó su reconocimiento al magisterio colimense, representado por las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su mensaje expresó el compromiso de docentes de velar por el bien común, por respetar la ley, por ser ejemplo y dejar un legado a las futuras generaciones.

“Un reconocimiento por su fecunda labor día a día con quienes constituyen el presente pero también la esperanza y el futuro de nuestro país, gratitud por haber trazado la ruta del conocimiento y que son ejemplo de integridad y responsabilidad”.

Además, dijo que también el gremio educativo fomenta la cooperación y el trabajo conjunto entre Ejército y Fuerza Aérea.

Reconoció el profesionalismo y capacidad para orientar y conducir a mujeres y hombres de hoy y del mañana por el camino del bien.

“Maestros contribuyen para que exista un México mejor, libre con esperanza y mejores oportunidades para la juventud y la niñez, con una educación con calidad y calidez nos sentimos inmersos en el proyecto de los maestros”.

Al evento asistieron maestros de ambas secciones magisteriales, encabezados por Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6 y secretario general de la Sección 39, respectivamente.