Docentes suspenden jornada completa por situaciones que no corresponden al Gobierno Estatal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, dio a conocer que cuatro escuelas primarias han suspendido la jornada completa para manifestarse por situaciones que no corresponden al Gobierno Estatal.

“Algunos cuestionamientos o algunas observaciones que hacen las maestras y los maestros respecto a lo que se visualiza con los paros en las escuelas, estamos viendo que hay ciertos elementos que están fuera de lo que a la autoridad educativa estatal le corresponde”.

Por ejemplo, dijo, que el Producto Interno Bruto para la educación, corresponda al 12 por ciento o la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El funcionario expresó que trabajan en darle efectividad a las escuelas de tiempo completo, que plantea que estudiantes tengan dos horas más de clases, para que fortalezcan los conocimientos y las competencias para el pensamiento matemático, para el lenguaje y la comunicación.

Figueroa Delgado refirió que los docentes tienen la libertad y derecho de expresarse, se debe cuidar que estudiantes reciban la educación formal en escuelas.

“Estaremos en las condiciones de poder ir avanzando para ir mejorando la relación que tiene que ver con ofrecerles las garantías de que todos los conceptos que tenemos como maestros se van a respetar”.

Expuso que con ello, el Gobierno del Estado puede garantizar que todas las prestaciones que se venían ejerciendo antes de la entrada del FONE con el FAEP  (Fondo de Aportación para la Educación), son respetadas en las mismas condiciones que se hacían en Colima.