Docentes que pararon labores debieron haber tenido una ‘mala nota’: Figueroa

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, opinó que docentes de la sección 39 del SNTE que pararon labores cuatro días debieron haber tenido una ‘mala nota’, ya que no se les ha levantado ningún acta.

“A pesar de haber parado labores cuatro días, los maestros por lo menos deberían de haber tenido una nota mala, pero tendremos que estar revisando cada motivo”.

Del martes al viernes de la semana pasada, personal educativo de dicha sección paró labores en protesta por la falta de pago de prestaciones de parte del gobierno estatal.

“Hay una instrucción de la sección 39 del SNTE y estaremos platicando con ellos, porque no se trata de hacer de esto un show en el cual se tenga que correr a 2 mil 600 trabajadores”.

El funcionario dijo que se tienen que ver cuáles son las condiciones por las que se está dejando de dar lo que le corresponde a las maestras y a los maestros.

“Y en ese sentido poder resarcir el daño a estar haciendo más daño a 12 mil alumnos”.

En torno a la federalizada sección 6 del SNTE, quienes previo a las vacaciones de verano realizaron paros de labores, explicó que tampoco se levantaron actas.

“Ellos no han transgredido lo que maneja el artículo 62 de la Ley de Servicio Profesional Docente, entones no hay por qué motivo hacer un acto de esa manera con los maestros federalizados”.

Indicó que en la parte federalizada algunos paros que se hicieron fueron parciales, en donde trabajaban tres grupos y dos o tres no trabajaban, no eran paros totales.