Docentes fijan retos y metas con base en PLANEA: SE

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima.- El examen PLANEA permitirá a los colectivos docentes tomar las decisiones más adecuadas para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (SE), Armando Figueroa Delgado.

Durante los encuentros denominados Diálogos Educativos que sostuvo con directivos, docentes y padres de familias en los municipios de Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala, Figueroa Delgado puntualizó que el examen PLANEA permitirá a los colectivos docentes tomar las decisiones más adecuadas para elevar el nivel de aprendizaje.

Aseguró que es importante asimilar la información evaluativa para que a partir de esos resultados planificar las estrategias que permitan mejorar los procesos de aprendizaje.

Por su parte, el delegado estatal de la SEP, Ulises Cortés Montero indicó que a partir de los resultados de PLANEA 2015 deben fortalecerse las estrategias de enseñanza para mejorar el servicio educativo, reconociendo, como en la evaluación del desempeño docente, las áreas de oportunidad.

De igual forma, la directora de Fortalecimiento Magisterial de la SE, Mercedes Casián García,  dirigió una dinámica con los docentes y los padres de familia, donde analizaron sus resultados de PLANEA para identificar los retos que permitan mejorar los aprendizajes en comunicación y matemáticas.

Dentro de esta actividad, por cada nivel educativo trazaron los objetivos y retos, basados  en la información contextualizada de los resultados de PLANEA y con esa base elevar el nivel educativo de los estudiantes.

En su intervención, el jefe de sector escolar, Justo  Becerra, exhortó a los docentes a que en las reuniones del consejo técnico escolar se programen las actividades para mejorar los procesos de enseñanza a través de la ruta de mejora, además de felicitar a los estudiantes por ubicarse el segundo lugar nacional en PLANEA en el nivel de sexto de primaria y alentarlos a que se superen.

En los Diálogos Educativos estuvieron presentes los alcaldes de los respectivos municipios sedes, Orlando Lino Castellanos, de Coquimatlán; Salomón Salazar Barragán, de Comala y Rafael Mendoza Godínez de Cuauhtémoc.