Docentes están sorprendidos e inquietos por la declaración de bienes patrimoniales que deben realizar: Flores

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, docentes de Colima se encuentran sorprendidos e inquietos por la declaración de bienes patrimoniales.

Dentro de la Ley General de Responsabilidades Administrativas se deben abrir los datos del salario que perciben docentes, así como los bienes que poseen.

Flores Merlo explicó que esta no es una situación que sea iniciativa del Gobierno del Estado o la Secretaría de Educación, sino que lo contempla la ley.

“Y dentro de esa responsabilidad administrativa contempla que todos los servidores públicos deberán rendir su declaración patrimonial”.

Expresó el funcionario que la responsabilidad como Secretaría de Educación es informar a los docentes de que esta responsabilidad la deben hacer ante la Contraloría del gobierno estatal.

El titular de Educación refirió que se tendrá una reunión con la contralora del Estado, Agueda Solano Pérez, y los dirigentes sindicales de las secciones 6 y 39, José Jaime Núñez y Heriberto Valladares, en el sentido de que se habrá de revisar.

“Porque dentro de este proyecto de declaración patrimonial que obliga a todos los servidores públicos se están considerando tres categorías, la gran mayoría de los docentes nos ubicamos en la categoría 3 que se hace una declaración simplificada muy sencilla en lo que la propia Secretaría de Educación está colaborando para facilitar que el proceso sea más cómodo, más digerible y más fácil”.

Mencionó que la Secretaría de Educación en coordinación con la Contraloría tendrán 4 centros de recepción de documentos y de orientación: en Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.

Mencionó que los docentes deben tener en cuenta que las leyes obligan y el desconocimiento de éstas no exime de las responsabilidades.