Docentes esperan que la SEC oferte vacantes para laborar en escuelas cerca de sus lugares de origen: Núñez 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, urgió a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) oferte espacios vacantes para que docentes de mayor antigüedad puedan “acercarse” a laborar a su lugar de origen.

Expuso que son docentes de Manzanillo, Tecomán, Minatitlán o Armería, quienes de acuerdo a derecho, tras ofertarse espacios, pueden acercarse a sus sitios de origen.
Añadió que otro aspectos que se necesita analizar con la autoridad educativa es ver qué docentes van a faltar o que se va a cubrir y que no se tenga el mismo problema del año pasado de que las escuelas no estén completas a inicio de ciclo.
De esta manera se hizo la solicitud de reunirse con la la Secretaría de Educación para analizar la estructura ocupacional y subsanar esos problemas que tuvieron en el anterior inicio del ciclo escolar.
Confió en poderse sentar como organización sindical con las autoridades educativas y ver qué necesidades tienen las escuelas, para que el siguiente ciclo todo esté cubierto al cien por ciento desde el inicio del ciclo 2024-2025.
Aseguró que el sector educativo está atendido, pero hay algunos detalles.