Docentes de la sección 6 del SNTE recibirán capacitación; el sábado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado, docentes recibirán capacitación y una jornada formativa e informativa relacionada con la Sección 6 del SNTE, en el Salón la Paz del Instituto Tecnológico de Colima.

El dirigente gremial de dicha sección, Javier Pinto Torres, dijo que se abordarán los 11 ejes estratégicos que son prioridad del SNTE y los ocho puntos cuyo cumplimiento vigilarán para garantizar el bienestar de los trabajadores.

“Por eso es importante que todos nuestros compañeros que son representantes sindicales, tanto secretarios generales sindicales como representantes de los centros de trabajo, asistan a esta capacitación”.

La capacitación será impartida por el Comité Ejecutivo Seccional y se realizará el análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la sección 6.

En cada representación sindical por parte de personas que tienen como mística defender lo alcanzado, mantener lo ya consolidado y respetar las leyes.

“Sin que eso signifique renunciar como gremio a querer ganar más dinero para nuestras familias”, expuso.

Pinto Torres mencionó que como organización sindical los maestros de la sección 6 se preparan para aportar capacitación a los docentes, que se sumará a la que pueda ofrecer el gobierno, para demostrar que en las aulas están los mejores profesionistas y avalar también por qué obtienen las mejores evaluaciones a nivel nacional.