Docentes de escuelas privadas en Colima la han ‘librado’ de Covid; admiten algunos casos en el alumnado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En escuelas privadas del estado de Colima no se han registrado brotes de Covid-19 en planteles, dio a conocer el presidente de la Asociación de Instituciones Particulares de Educación Asociadas A.C., Rodrigo Costa Torres.

Caso contrario, en alumnado sí se han presentado casos de la enfermedad, los cuales son atendidos y reportados a autoridades educativas y de salud del estado.

Tras señalar que no se han presentado brotes de la enfermedad, expresó que en los planteles han retornado al ciclo escolar 2021-2022 el 60 por ciento de estudiantes de colegios particulares a la modalidad de clases presenciales.

“Hay buena coordinación y trabajo al interior de los planteles escolares particulares en donde se siguen al pie de la letra los protocolos de protección sanitaria prevista por las autoridades de Salud en el estado”.

Costa Torres agregó que los contagios de estudiantado se registran en sus hogares, pero en los colegios hay una estricta disciplina para quienes deseaban regresar a sus aulas.

Abundó que se prevé que en octubre aumente el porcentaje de estudiantes que regresen a clase presencial.

Actualmente hay inscritos cerca de 15 mil estudiantes en colegios particulares, y el 60 por ciento que recibe clases presenciales representa un aproximado de 9 mil alumnos.