Docentes de Colima dudan cómo arrancará el nuevo modelo educativo: Flores Merlo

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que docentes de Colima tienen duda de cómo arrancará el nuevo modelo educativo.

“No hay inconformidad sino duda de cómo arrancaremos; falta la certeza de cómo operará. Se habla de la nueva escuela mexicana donde está enfocado la atención hacia la niñez, la preparación académica hacia docentes y, lo más importante, cómo se conformará la nueva currícula que se atenderá con los nuevos docentes y alumnado de todo el estado y todo el país”.

Flores Merlo aseguró que en ese sentido trabaja la Secretaría de Educación, y probablemente en julio o en agosto se tenga una definición de leyes secundarias para avanzar en el ingreso de los nuevos docentes y directivos.

El funcionario descartó que sea complejo, ya que se habla de un proceso multifactorial para contratación de nuevos docentes.

Este comprende varios aspectos, entre ellos tener licenciatura y cédula profesional, experiencia y participar en nuevos procesos (no examen de evaluación).

“Y de esa manera, la SE emitirá un listado como especie de escalafón vertical donde nos permita como autoridad educativa poder entregar las plazas con esos criterios que la propia SEP analizará”.