Docente y estudiantes de veterinaria de la UdeC atienden pabellón equino de la feria

0

*Lo que realizan todos los días es revisar los caballos, cuidar que no tengan heridas y que estén en condiciones aptas para permanecer en la Feria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  David Castillo Vázquez, egresado y ahora profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) del campus Tecomán de la Universidad de Colima, es el encargado médico veterinario del pabellón equino de la Feria de Todos los Santos Colima 2022.

En entrevista, comentó que luego de que el Dr. César García Casillas, director de esta facultad, lo invitara para este puesto, “integramos un equipo de trabajo con estudiantes del plantel para apoyar la exposición de equinos de la Feria”.

Lo que él y los estudiantes realizan todos los días es revisar los caballos, cuidar que no tengan heridas y que estén en condiciones aptas para permanecer en la Feria.

En el Pabellón Equino se organizan varias actividades para fomentar el cuidado y la protección de los caballos, uno de ellos es el Rodeo mixto, donde se dan a conocer diferentes razas de equinos que compiten en recorridos contra el tiempo.

“La mayoría de los competidores son niños, que andan arriba del caballo y jalan a las familias. Entonces, las mamás y los papás vienen y hacen un ambiente muy familiar”, comentó.

Otro evento muy esperado por los aficionados es el concurso del caballo español; “vienen ejemplares de toda la república; hay caballos que se enferman durante la noche y nos hablan para que atendamos la situación; los propietarios, por la atención que damos, se van muy contentos y agradecen que la Feria de Colima tenga personal pendiente de los animales”.

Sobre la actitud de los estudiantes en estas labores, detalló: “Los estudiantes están muy contentos porque después de dos años de no salir, de no tener contacto con los animales, esto es lo primero que estamos haciendo; les digo que tengan confianza y que apliquen los conocimientos que tuvieron en las aulas”.