Djokovic y Del Potro ofrecen partido épico en Acapulco

0

*El serbio se recupera de un primer set en contra para vencer al argentino y meterse a cuartos en un juegazo. 

COLIMANOTICIAS

México.- El serbio Novak Djokovic derrotó por 4-6, 6-4 y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro en un memorable partido en la historia del Abierto Mexicano de Tenis de 2:38 horas.

Tal y como se esperaba el partido entre dos campeones de Grand Slam fue tan espectacular y la gente de Acapulco pudo apreciar un nivel de tenis como si estuviera en los mejores torneos del mundo.

La dupla de Santiago González y el español David Marrero derrotaron por 7-6 (7/3) y 6-3 a los terceros sembrados, el polaco Lokasz Kuboy el brasileño Marcelo Melo

Las más de ocho mil personas que se mantuvieron en su lugar hasta la una de la mañana, gozaron como pocas veces un partido entre dos de los jugadores de mayor calidad y elegancia en el deporte blanco actualmente.

Del Potro pudo sacar ventaja en el set inicial gracias a la falta de ritmo de Djokovic, quien llegó a Acapulco para agarrar un poco de “match play” antes de participar en el primer Masters 1000 del año en el desierto de California, en Indian Wells.

Del Potro, a pesar también de los pocos partidos que había disputado en el año, le vino bien el largo encuentro que tuvo el martes por la noche en contra del estadunidense Franes Tiafoe, quien lo exigió al máximo durante más de dos horas.

Por el contrario, Djokovic tuvo un duelo tranquilo ante Martin Klizan, y eso ayer le pesó en la cancha, pero solamente en el inicio.

Luego del susto del primer set, el serbio comenzó a retomar el nivel que todos le conocen. La intensidad, profundidad, colocación y potencia de los golpes de Nole comenzaron a hacer mella en el esfuerzo de Del Potro, quien a pesar de todo, demostró que está en el camino correcto para regresar a los máximos escaparates del tenis.

En el segundo set, Nole comenzó a trabajar su partido poco a poco. Punto por punto el europeo se reencontraba con su nivel y ponía en aprietos a Del Potro, cuyo revés no es el mejor que pueda tener en estos momentos.

Sin embargo, esa falta de potencia y dominio con su golpe de revés, le ayudó a Delpo a tratar de cortarle el ritmo a Djokovic. Cada vez que el serbio atacaba al argentino por su lado de revés, el sudamericano le respondía con un suave, pero efectivo golpe con efecto que le cortaba la velocidad a Djokovic, lo que le ocasionó incontables errores no forzados. Aún así Djokovic se agenció el set y emparejó el partido con un quiebre en el décimo game.

En el set final la paridad se mantuvo a pesar de los quiebres de ambos sobre su servicio, Delpo en el quinto y Nole en el octavo, y esa igualdad le permitió superar, mental y tenísticamente a su rival para asegurar su pase a la siguiente ronda con otro rompimiento.

En otro partido, el austriaco y campeón defensor, Dominic Thiem, superó por 7-5 y 6-3 al francés Adrian Mannarino para meterse a los cuartos de final.

Con información de ADRENALINA