Djokovic se corona en Doha

0

*El británico no logra culminar su reacción y el serbio sale airoso de cada contratiempo para vencerlo en tres sets.

COLIMANOTICIAS

Colima,Col.-El serbio Novak Djokovic ganó la primera gran batalla de 2017 ante Andy Murray al derrotarlo por 6-3, 5-7 y 6-4 en la final del Abierto de Doha, Qatar, y tomar venganza del partido en el que el escocés amarró el uno del mundo en la temporada 2016 en el ATP Finals.

En una final electrizante, Nole ganó su primer título desde el Masters 1000 de Canadá en julio pasado y demostró esa hambre que le ayudó a dominar la primera parte de la temporada anterior.

El mejor escenario que podía pedir para iniciar la temporada. Jugar cinco partidos en este torneo y en un partido de tres horas contra el número uno del mundo, el mejor rival y ganar en un dramático y maratónico partido”, dijo Djokovic. “Fue realmente una gran actuación para los dos. Una gran forma de iniciar el año”.

La actitud intensa de Djokovic definió su agresividad en la cancha. Subió hasta 35 veces a la red contra Murray, ganó casi el 70 por ciento de esos puntos en un encuentro de 2:54 horas.

“Uno tiene que construir el punto bien y encontrar el momento adecuado para acercarse a la red”, explicó el serbio. “Eso me ayudó a controlar un estilo agresivo y la manera para encontrar el camino del triunfo”.

Pero Murray también fue competitivo, especialmente cuando su rival estaba al servicio para ganar el segundo set y el partido. El serbio tuvo tres puntos para campeonato con el 5-4 y su saque, pero Murray borró esa ventaja y ganó los siguientes dos games para llevar el partido al tercer set.

Murray llegó a 112 partidos consecutivos logrando al menos un quiebre contra sus rivales. La última vez que el escocés no logró un quiebre a favor fue en 2015 en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati en contra de Roger Federer.

Djokovic llegó al tercer set y quebró a Murray para una ventaja de 4-3, no perdió su saque nuevamente y llegó el punto con el que ganó el partido.

La derrota de Murray fue el adiós de la racha de 28 triunfos consecutivos, cuando perdió en contra de Juan Martín del Potro en las semifinales de la Copa Davis. Fue el inicio de cinco títulos consecutivos, incluido el ATP Finals que le dio al británico la seguridad de acabar 2016 en la cima del ranking mundial del tenis varonil.

Obviamente me siento decepcionado por no ganar hoy, pero jugué muy bien los últimos dos partidos”, dijo Murray. “Creo que físicamente fue una buena prueba para iniciar el año, y lo hice bien”.

Con información de Ricardo Coello | ADRENALINA