Divulgarán la ciencia y la tecnología en Centros de Desarrollo Social del DIF Estatal

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado llevará a cabo talleres, clubes de ciencia y actividades de divulgación de la ciencia, que fomentarán el conocimiento en los Centros de Desarrollo Comunitario del Estado.

Estas actividades se trazaron luego de realizar una firma de convenio entre el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol) y el DIF Estatal, el cual incluyó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para poder llevar a cabo estos talleres en los 10 municipios del estado.

Al respecto, la directora del Cecytcol Gloria Marmolejo Jaramillo, manifestó que estas actividades de divulgación contribuyen a promover el interés de los niños y niñas por temas de ciencia, tecnología e innovación y, exhortó a los presentes a generar el desarrollo del conocimiento.

Por su parte, la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, agradeció la unión de voluntades para fortalecer las acciones en beneficio de la niñez colimense, quienes acuden a estos centros en la búsqueda de actividades diversas que aporten a su desarrollo.

Para mayores informes acerca de este programa pueden contactar al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología al (312) 3162000 Ext. 24141 y 24142 o en www.cecytcol.gob.mx