DIVULGA RADIO UNIVERSITARIA CIENCIA PARA NIÑOS EN CHARANGAY

    0

    El pasado fin de semana visitaron las instalaciones del museo interactivo “Xoloitzcuintle”, donde los niños tuvieron como invitados a Leonel Maciel, director del museo; a Jesús Muñiz, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología Colima (CECyTCOL) y Lorena Amaya, representante de Recinto Animal.

    Los niños preguntaron a Leonel Maciel el origen del museo, el porqué de su nombre y a quienes va dirigido. Mientras que a Jesús Muñiz los pequeños lo cuestionaron sobre ciencia, por qué estudiarla, para qué nos sirve y cuáles son sus expectativas.

    Los animales son un tema especial en los niños, ya que son ellos quienes más conviven, así que les recomendaron a sus radioescuchas adoptar a un animal de la calle, porque también tienen derecho a tener un hogar.

    “Los chaparros son inquietos, curiosos, les gusta preguntar, proponer. A nosotros nos agrada eso y a nuestros invitados también, por eso siempre invitamos a especialistas, para que sean ellos quienes respondan las dudas de los niños y niñas que están en el programa, porque muchas de esas preguntas también nosotros nos las hacemos”, dijo Mireya Abarca.

    Una de las actividades importantes para el equipo de Charangay, es divulgar información científica, “incluso éste es un programa educativo hecho por niñas y niños para niños y niñas. Ahí se dan a la tarea de investigar; además colabora el equipo de estudiantes de diferentes áreas y la producción de Universo”, comentó.

    Después de la trasmisión del programa de radio, los pequeños se divirtieron y aprendieron en las distintas áreas que ofrece el museo, como el planetario, donde los padres de familia también participaron. Incluso una madre de familia comentó que hubiera sido más fácil aprender de esa forma, “en lugar de estar durante muchas horas sentada en un aula… porque además de aprender, te diviertes”.