DIVISIÓN EN MC POR DESTAPE DE MARGARITA MORENO

0

Análisis Político

Por Abel González Sánchez

Magda Ureña, una de las pocas mujeres activistas de Movimiento Ciudadano en la capital y ex precandidata a la alcaldía de Colima, en conferencia de prensa dio a conocer su renuncia al partido Naranja, acusándolo de violencia política en su contra, ya que el Comité Nacional y su delegado Benjamín Alamillo, les valió un comino la democracia interna, no respetaron la convocatoria que publicó el mismo partido, ni el registro oficial ni la precampaña que hizo, para que ahora por un dedazo desde el nacional impongan a toda costa a Margarita Moreno sin haberse registrado y sin pertenecer a Movimiento Naranja.

Denunció que el MC ha sido entregado a un grupo de poder en Colima, dijo que hoy Movimiento Naranja está manipulado y secuestrado por ese grupo político, que impone a las y los candidatos a los diferentes cargos en el estado de Colima, personas que no han acreditado trabajo dentro Movimiento Ciudadano ni empatía con nuestra militancia y simpatizantes y que espera que el tiempo y la ciudadanía pondrán las cosas en su lugar el próximo 2 de junio, le faltó decir, “No basta ponerse simplemente los tenis Fosfo Fosfo”.

No es de sorprender, advirtió Ureña, que los secuestradores del Movimiento, piensen que con sus artimañas van a convencer a las y los colimenses de que son “Lo Nuevo”. Colima sabe y tiene memoria, y no olvidamos el daño reciente que le causaron al estado como grupo, y ahora se apoderaron del partido naranja para pretender ganar de nuevo la gubernatura.

Magda Ureña precisó ¡Desde hoy me desentiendo y renuncio a las filas de Movimiento Ciudadano! No seré parte, de ninguna manera, de quienes tanto daño le ha hecho al estado, ni solaparé a quienes a toda costa pretenden violar la ley y mentirle a la ciudadanía. Asimismo, hago un fuerte llamado a las instituciones electorales estatales para que apliquen la justicia electoral con la revisión exhaustiva de los requisitos legales de quienes pretenden aspirar a gobernar la capital a toda costa con mentiras y artimañas, que perjudicarían a toda luz a la democracia estatal y municipal”.

EL DIPUTADO IGNACIO VIZCAÍNO RENUNCIA AL MC

Trascendió también la renuncia pública al MC del diputado Ignacio Vizcaíno Ramírez por el desacuerdo interno por la imposición de la candidatura de Margarita Moreno mediante el simple dedazo nacional del partido naranja sin tomarlos en cuenta, ni a las estructuras estatales y municipales para legitimar dicha candidatura.

GABY RODRÍGUEZ La otra ex precandidata a la alcaldía de Colima Gaby Rodríguez quien participó en la precampaña al igual que Magda Ureña, poco antes del destape de Margarita Moreno ya había advertido públicamente la problemática interna, pero no se ha pronunciado todavía una vez que solicitó Margarita su registro oficial ante el IEE, mismo que estará en un dilema porque ya había sido rechazado después de haberlo analizado previamente.

EL IEE NUEVAMENTE A PRUEBA DE LA SOCIEDAD COLIMENSE

El Instituto Electoral del Estado de Colima que representa Adriana Ruíz Visfocri estará nuevamente en un gran dilema si rechaza o no a la reelección de la alcaldesa Margarita Moreno González, porque mal, demasiado mal se verá si el Instituto electoral ante la sociedad colimense, le da ahora su aprobación, cuando el pasado 24 de febrero ya habían anunciado su rechazo dicha solicitud de opinión respecto al análisis de su supuesta renuncia, advirtiéndole a Margarita Moreno que había evidencia de que aparecía en eventos partidistas con el PRI, por las denuncias de los dirigentes del tricolor y aclaramos aquí, no es nada personal contra la contendiente, es contra el grupo que está detrás de ella, porque les vale el tema de honestidad y ética jurídica sobre los procesos electorales, ya que vemos que Margarita no reúne los requisitos porque no renunció oportunamente, tal como en el Ayuntamiento de Colima o la misma Margarita Moreno le aplicaron la justicia supuestamente a Viridiana Valencia al negarle su constancia de residencia.

 

 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.