Dividirán la capital en cuatro sectores para dar mejor mantenimiento en servicios públicos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A fin de brindar mejor servicio a la población, buscan dividir en cuatro sectores al municipio de Colima para dar mantenimiento a los parques, jardines y áreas verdes.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo que la propuesta la expondrá al director general de Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Ignacio Vaquero.

Además se contempla que también se concrete un equipo que se encargue de la poda ornamental y el mantenimiento de áreas que ya cuentan con ese tipo de arreglos.

“Contar con otro equipo para la recolección de ramas y otro que atienda las escuelas, las instituciones que solicitan trabajos especiales o ciudadanos que requieren de podas emergentes en su domicilio”.

Dijo que con ello se notará el cambio y el mantenimiento de todas la áreas verdes del municipio de Colima.

La capital cuenta con más de 150 jardines, pero se desconoce la cantidad de metros cuadrados de camellones, por lo que se tiene que hacer un recuento meticuloso de las áreas.

“Parques y jardines son un área muy compleja; se le entregan al ayuntamiento parques, jardines, camellones, de acuerdo a la construcción de fraccionamientos y a la municipalización de los mismos, cada día hay más trabajo y el número de trabajadores es el mismo”.

Indicó que debido a las jubilaciones y al crecimiento de la zona urbana del municipio, se requiere de una contratación de 25 nuevos trabajadores para el área de parque, jardines y áreas verdes del Ayuntamiento de Colima.

Y explicó que esta es una promesa de la autoridad municipal, se estaría cubriendo en 2017.

León Alam expuso que con dichos trabajadores, la Dirección de Servicios Públicos Municipales podría contar con una cuadrilla bien implementada con una fuerza de trabajo suficiente y eficiente para brindar al municipio de Colima el mantenimiento de sus áreas verdes.

Manifestó que se busca optimizar el recurso humano con el que se cuenta, de manera ordenada.

De manera oportuna y en cada jubilación, de conformidad con el artículo 86 de la Ley de los Trabajadores, se ha puesto en la mesa en la Oficialía Mayor, las propuestas correspondientes para que esas plazas se suplan con personal supernumerario, la respuesta ha sido que no existe el presupuesto para poderlos contratar y que será a partir de 2017.

“Desgraciadamente, quienes dirigen actualmente el área de parques, jardines y áreas verdes, no han podido optimizar el servicio, han hecho muchos movimientos, pero son movimientos erráticos que no han permitido que luzca el trabajo del personal”.