Diversidad Sexual en Tecomán pide a empresas no discriminarlos cuando solicitan empleo

0

*No los contratan por ser miembros de la comunidad gay a pesar de que son perfiles idóneos, denuncia Ángel Chávez

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Asociación Unidos por la Diversidad Sexual Valle de Tecomán, hizo un llamado a las empresas instaladas en el municipio, para que no cometan actos discriminatorios en contra del sector que representa negándoles el empleo.

Sobre el particular, el presidente de esta agrupación, Ángel Chávez Novela, mencionó que  se debe exigir un trato justo e igualitario para todas las personas,  por lo que se debe replantear la necesidad de una Dirección de la Diversidad en el Ayuntamiento, con el fin de lograr un espacio de confianza donde el sector pueda exponer sus quejas.

Explicó que los principales actos de discriminación que sufren son en algunos establecimientos, pero también las empresas los discriminan no contratándolos a pesar de que tienen el perfil idóneo para un determinado cargo.

“Estamos visitando empresas  para hacer hincapié de la mano de obra que puede ofrecer algún miembro de la diversidad sexual”, expuso.

Tras señalar que cada persona es parte de la sociedad, insistió en la importancia de lograr un trato igualitario independientemente de las preferencias sexuales.

“Somos personas productivas que tenemos mejor trabajo que una persona heterosexual, somos capaces y tenemos mucha responsabilidad hasta mejor que cualquier persona, se debe dar la oportunidad a todos los ciudadanos”, aseguró.

A pregunta expresas sobre si en Tecomán han detectado casos donde jóvenes en escuelas son discriminados por ser homosexuales,  el activista expuso que hasta el momento no han recibido reportes de esta naturaleza.

“En caso de que se presente, estaremos listos para hacer valer el derecho de la persona como ciudadano”, acotó.

Ángel Chávez mencionó que actualmente trabajan en un proyecto con el representante de la Diversidad Sexual en Manzanillo  con el objetivo de lograr una dirección en Tecomán.