“Distancias Cortas”, “El último paciente” y “Dogs breakfast” se proyectaron en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Como parte de la programación del Festival Colima de Cine 2016, que se estará llevando a cabo gratuitamente hasta el 10 de octubre, el Teatro Hidalgo abrió sus puertas para llevar a cabo la proyección de las películas: “Distancias Cortas”, “El Último Paciente” y “Dogs’ Breakfast”, que forman parte de la selección oficial de este año.

Las funciones fueron posibles gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y Cinérgica.

El primer filmen en proyectarse fue “Distancias Cortas”, una historia que expuso las limitaciones de Fede, un hombre que pesa más de 200 kilos a consecuencia de la depresión y el abandono a sí mismo, a raíz de la muerte de su madre.

En filme protagonizado por el músico Luis “Luca” Ortega, llevó a pantalla aspectos negativos que rodean a Fede a causa de su sobrepeso, tales como: La discriminación, problemas cardiacos, rechazo por parte de su hermana, pero sobre todo una gran amistad naciente por su gusto a la fotografía. Ópera prima del Centro de Capacitación Cinematográfica del Instituto Nacional de Bellas Artes; bajo la dirección de Alejandro Guzmán, con actuaciones principales de Mauricio Isaac, Joel Isaac y Martha Claudia Moreno.

“El último paciente: Chronic”, película de Michel Franco, fue la segunda función del día. Historia protagonizada por un enfermero dedicado a pacientes en etapa terminal. En el filme los espectadores pudieron observar la gran dedicación de estos profesionales con los enfermos, así como también los problemas que pueden surgir por malentendidos entre los familiares de éstos. Introvertido y con tendencia a la depresión, decide regresar a su lugar natal para reconstruir su relación familiar con su hija quien estudia medicina. Actuaciones de Tim Roth, Robin Bartlett, Michael Cristofer, Sarah Sutherland, Nailea Norvind y Rachel Pickup.

“Dog Breakfast”, del cineasta Rich Valverde, fue la última producción del día, película de suspenso protagonizada por dos delincuentes novatos, que con tal de no ir a la cárcel deciden apoyar a unos policías corruptos en una de sus misiones, sin pensar que esa experiencia se convertiría en la peor de sus vidas. Al término de esta función los asistentes pudieron resolver sus dudas de voz de Rich Valderde quien platicó cómo fue que nació y se llevó a cabo este proyecto en su estadía en Australia.