Disputa por el poder y sueldazos en el Congreso

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cuando era mayoría, la bancada del PAN en el Congreso del Estado no sólo incrementó sueldos y partidas para los diputados locales, sino que también a los funcionarios de confianza, quienes alcanzaron percepciones superiores incluso a las de sus homólogos en el Gobierno del Estado.

Por ello, la “limpia” de funcionarios identificados con el PAN, hecha ayer por las bancadas del PRI, PT, PVEM, Nueva Alianza e independientes, no sólo le quita a los albiazuales el control administrativo del Poder Legislativo, sino que los nuevos funcionarios podrán disfrutar de los jugosos sueldos que en esta Legislatura se incrementaron.

De esta manera, la Oficial Mayor del Congreso del Estado percibía un sueldo mayor que cualquier secretario del Gobierno del Estado, incluso más que el Secretario de Administración y Gestión Pública, quien en la administración estatal desempeñaría el mismo tipo de funciones.

1.- Oficial Mayor del Congreso del Estado, 69 mil 069.14 pesos al mes, bruto.

Secretario de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado 59 mil 627.04 pesos al mes, bruto.

El Director de Comunicación Social del Congreso del Estado también percibe un sueldo mayor que el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

2.- Director de Comunicación Social del Congreso del Estado. 46 mil 036.46 pesos al mes, bruto.

Mientras el coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado. 44 mil 247.29 pesos al mes, bruto.

El director de Asuntos Jurídico del Poder Legislativo es el único funcionario que sí percibía menos que su homólogo en Gobierno Estatal, pues el Consejero Jurídico del Estado tiene percepción como secretario.

3.- Director de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado. 46 mil 036.46 pesos al mes, bruto.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado 59 mil 627.04 pesos al mes, bruto

El Director de Procesos Legislativos no tiene un homólogo en Gobierno del Estado, por lo específico de sus funciones, sin embargo, ni la dirección general mejor pagada del Estado alcanza el salario de dicho funcionario.

4.- Director de Procesos Legislativos del Congreso del Estado 46 mil 036.46 pesos.

Director General de Gobierno del Estado. 44 mil 247.29 pesos.

Cabe indicar que estos datos fueron obtenidos de los tabuladores de sueldos 2016 de ambos poderes, expuestos en sus sitios de internet.