CN COLIMANOTICIAS
México.- Innovaciones en WhatsApp hacen que sea incapaz de dar soporte a todos los modelos de smartphone. Por ello, la app de mensajería compartió una lista de los dispositivos iOS y Android en los cuales ya no funcionará desde el próximo 1 de noviembre.
Los equipos móviles del listado dejarán de recibir soporte de la aplicación y serán incompatibles con WhatsApp. Esto con el objetivo de enfocar sus esfuerzos en que los smartphones de última generación, para garantizarles un servicio óptimo de la app.
En general, los dispositivos afectados serán aquellos que cuenten con sistema operativo igual o inferior a Android 4.0.3. O bien, en el caso de iPhone, los equipos con iOS 9 y anteriores. Es decir, equipos prácticamente obsoletos que ya que no tienen capacidad para soportar las actualizaciones.
Android
- Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy SII, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.
- LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD, y Optimus F3Q.
- ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.
- Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2.
- Sony: Xperia Miro, Sony Xperia Neo L, Xperia Arc S.
- Alcatel: One Touch Evo 7
- Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1 y THL W8.
iOS
- Apple iPhone SE
- Apple iPhone 6S
- Apple iPhone 6S Plus
Aunque WhatsApp ya no brindará soporte a los equipos enlistados, eso no significa que la app dejará de funcionar inmediatamente.
En realidad, el mayor problema es que los equipos cuyo WhatsApp no tenga soporte no podrán acceder a las actualizaciones de seguridad. Esto los convierte en un objetivo apetecible para los hackers, quienes podría aprovechar esta vulnerabilidad para robar datos de los usuarios.
Con información de Entrepreneur