Dispositivo de la DSP en festejos del docenario de la Virgen de Guadalupe

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Arrancó el pasado lunes, un fuerte dispositivo de parte de la dirección de Seguridad Pública, en coordinación con elementos de tránsito municipal, con la idea de mantener una estrecha vigilancia en el docenario de la Virgen de Guadalupe, donde se espera recibir a más de 10 mil feligreses que asistirán durante doce días que tienen los festejos de la Virgen Morena.

La corporación policial, dijo que durante los festejos, habrá por las calles más de 50 elementos pertenecientes a la policía preventiva y 15 agentes de vialidad, más que se encargarán de vigilar y cuidar a los automovilistas para evitar un caos vial en pleno centro.
Dijo que en pleno centro, se instalaron cuatro cámaras de seguridad en puntos estratégicos donde estarán operando y transmitiendo imágenes para la seguridad y confianza de los creyentes.

Agregó la policía preventiva, que esta fecha es una tradición católica muy importante para los feligreses, donde se tiene por costumbre que miles de personas lleguen al templo de la Virgen Morena, a dar gracias o realizar alguna petición.
Señaló la citada DSP, que con estos dispositivos se tiene contemplado evitar robos a negocios; asaltos a transeúntes; robo de vehículos; desvalijadores de automóviles y hasta posibles riñas callejeras.

Indicó que los agentes de vialidad, tienen la consigna de proteger al peatón, al feligrés, a las peregrinaciones, para evitar que se den accidentes lamentables.
Respecto a las cámaras instaladas en puntos estratégicos, es con la finalidad de localizar personas sospechosas que merodeen vehículos estacionados, ya que dentro del grupo de los 50 policías preventivos, habrá agentes de civiles, para despistar a los presuntos hampones que intenten cometer algún acto vandálico.

Finalmente la DSP, dio a conocer que el operativo sobre el docenario de la Virgen de Guadalupe, concluirá hasta la medianoche del próximo viernes 12 de diciembre, esperando tener saldo blanco.