Disparó contra policías; fue vinculado a proceso

0

* Los acontecimientos ocurrieron en la colonia Gustavo Vázquez Montes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Derivado de las investigaciones realizadas por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvo la vinculación a proceso de Javier Edmundo “N” por un hecho que cometió y que la ley establece como delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de un acontecimiento ocurrido el mes pasado en el municipio de Colima.

De acuerdo con lo que establece la carpeta de investigación, el 28 de mayo del año en curso en la colonia Gustavo Vázquez Montes, el imputado en coautoría con otros sujetos, accionó un arma de fuego contra agentes de la Policía Estatal intentando privarlos de la vida. Derivado de lo sucedido uno de los agresores fue detenido.

Tras las indagatorias y luego del desahogo de la audiencia inicial con detenido, el órgano judicial calificó de legal la detención, además lo vinculó a proceso imponiéndole la prisión preventiva como medida cautelar y otorgando el plazo de dos meses para el que Ministerio Público realice la investigación complementaria, a fin de resolver su situación.

La Fiscalía del Estado sigue trabajando en la investigación de los actos delictivos, con el objetivo de esclarecerlos y llevar ante los tribunales a quienes son señalados como responsables.

BP