Un muerto y un herido en Cofradía de Juárez; no hay detenidos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En menos de 24 horas tres personas han sido agredidas a balazos y una persona muerta, en la comunidad de Cofradía de Juárez; en ambos hechos no se reportan detenidos.

Alrededor de las 9:30 de la noche de ayer jueves, dos personas que se encontraban trabajando en el interior del lugar conocido como El Molino de esa localidad, fueron agredidas a balazos por al menos dos sujetos que arribaron al sitio antes mencionado.

En ese lugar, Guillermo Mata, de 61 años de edad y Óscar Pastor, de 26 años, se encontraban trabajando limpiando maíz, relataron testigos. De la nada, unos sujetos a bordo de un vehículo no identificado arribaron hasta este lugar y abrieron fuego sin mediar palabra.

En el ataque, Guillermo Mata resultó herido de un disparo, quedando tendido en el suelo, gravemente herido, mientras que Óscar Pastor recibió otros disparos, pero pudo salir del lugar de la agresión. Los responsables se dieron a la fuga.

El joven intentó refugiarse en una vivienda, hasta que personas en el lugar de los hechos los asistieron y buscaron trasladarlos a un nosocomio.

Elementos de Cruz Roja de Armería acudieron para atenderlos y trasladarlos a la ciudad de Tecomán, pero debido a la gravedad de las lesiones, murió en la clínica del IMSS.

Elementos de la Policía Municipal de Armería y Estatal aseguraron el área, mientras que investigadores de la Procuraduría de Justicia iniciaron el peritaje correspondiente.