Disminuyen los robos de productos agrícolas en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los trabajos coordinados entre los diferentes cuerpos policiacos han logrado la disminución de delitos de alto impacto y robos, señaló el Director de Seguridad Pública José Vargas Romero, quien admite que los robos de productos agrícolas han bajado la incidencia tras los operativos constantes que se realizan.

Vargas Romero comentó que el robo de limón era la constante preocupación de los agricultores, pero gracias a que se tiene un canal directo de comunicación con ellos, se ha logrado detener en flagrancia a algunas personas.

Sobre este asunto, José Vargas dijo que de las personas que han sido detenidas robando limón, la gran mayoría lo hace para comprar droga y son mínimos los casos que se han comprobado que lo hacen para llevar sustento a la familia.

Por último, dijo que en la Dirección de Seguridad Pública trabajan para sectorizar la vigilancia en gasolineras, tiendas como Oxxo y Kiosko, así como comercios de la zona centro, en donde el policía llega y dialoga con el propietario o encargado y se pone a su disposición para alguna denuncia o queja; logrando con ello la disminución de robos a estos negocios.