Disminuyen en 80% robos a restaurantes de la zona metropolitana

0

*Cerrarán el año con incremento del 15 por ciento en las ventas, expone Canirac 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) manifestó que al cierre del año el  robo a sus agremiados ha disminuido en un 80%, esto gracias a la coordinación estrecha que han tenido con las diferentes corporaciones de seguridad.

Sobre el particular, el presidente Carlos Ahumada Vivero sostuvo que  los restaurantes más afectados eran los que cuentan con servicio a domicilio, ya que les robaban las motocicletas.

“Esto le da más certidumbre a los restaurantero porque les permite trabajar  y redoblar esfuerzos para cerrar el año con un  incremento del 15% en las ventas”, aseguró.

Mencionó que  la disminución de hechos delictivos genera confianza  en las autoridades que han estado trabajando de cerca con los empresarios, sin embargo toman sus precauciones para evitar que se presenten los incidentes.

“Para no ser presas fáciles de hechos delictivos, sigue en pie el proyecto de la instalación de circuito cerrado y los botones de pánico”, expresó.

En ese sentido, el líder empresarial expuso  que no ha sido fácil  llevarlo a cabo sobre todo por lo complicado, ya que deberá ser coordinado con  C4 para que le brinde mayor certeza y seguridad a la industria restaurantera,

“Poder contar con esta vigilancia inhibe los hechos delictivos y contribuimos a que la ciudad cuente con más cámaras de vigilancia externas a los negocios”, acotó.

Carlos Ahumada puntualizó que el costo depende del tamaño del establecimiento, pero van desde los 12 mil  hasta los 20 mil pesos.

Finalmente, consideró que el cierre de año es un tiempo bueno en el que requieren la contratación de más personal por las festividades que se aproximan a finales de año, donde  se espera mejorar las ventas comparativamente a otros años.