Disminuyen casos activos de Covid-19 en el estado: Salud

0

* Hubo un descenso en 7 de los 10 indicadores epidemiológicos.* Se tienen instalados varios módulos semifijos de vacunación en Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que durante la última semana hubo una reducción de casos de Covid-19 en la entidad, lo cual se reflejó en un descenso en siete de los diez indicadores epidemiológicos de esta enfermedad.

Añadió que al 25 de julio se tienen 3 mil 155 casos activos, 367 menos que la semana pasada, aunque la presencia de los mismos continúa en todos los municipios.

En la rueda de prensa que ofrece en las plataformas digitales de la dependencia estatal, en representación de la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara puntualizó que los casos activos de Covid-19 se siguen presentando de manera constante en cada uno de los diez municipios, y que, de la relajación o apego a las medidas de prevención y protección, depende que suban o bajen los casos.

Mencionó que, como resultado de la comparativa del corte del 18 al 25 de julio, en los indicadores epidemiológicos se observa que uno de los diez se fue al alza, siete a la baja y dos permanecen igual.

Carrasco Alcántara hizo énfasis en que no se debe bajar la guardia y tampoco olvidar aplicar las medidas de mitigación aprendidas, por lo que no hay que perder de vista las herramientas para identificar ambientes de riesgo y seguir tomando las mejores decisiones para actuar con responsabilidad.

Informó que en Manzanillo se han instalado módulos semifijos de vacunación anticovid, donde se están aplicando primeras dosis para niñas y niños de 5 a 11 años, así como la primera y segunda dosis para quienes tienen de 12 a 17 años; en ambos casos se aplica el biológico Pfizer.

Dichos módulos estarán ubicados en el mercado “5 de Mayo”, en Modatelas de avenida Morelos; en Soriana; en la carnicería “El Torito” de Santiago; en Walmart, y en la Comercial Mexicana, durante los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de julio, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.