Disminuye marea roja en Manzanillo: Salud

0

*Desapareció el riesgo de contaminación de las aguas y de los productos del mar, señala la Coespris.

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informó que disminuyó en forma importante la presencia de la marea roja (florecimiento algal nocivo) en Manzanillo, por lo que no representan ningún riesgo para la población y los visitantes que arriben en el próximo periodo vacacional.

Lo anterior, en seguimiento al evento de marea roja detectado el pasado 06 de diciembre, el cual se localizó en el centro de la bahía de Manzanillo (desde la zona de Las Brisas) hasta Miramar (a la altura del hotel Vista Playa de Oro).

La Coespris dijo que derivado del operativo de muestreo que realizó el pasado 10 de diciembre en las bahías del puerto, observó una disminución notable de microalga, de ahí que desapareció el riesgo de contaminación de las aguas y de los productos del mar como ostiones y/o almejas almacenadas temporalmente en las aguas de estas playas.

Puntualizó que debido a que en este florecimiento algal no se presentaron especies tóxicas, no fue necesario ejercer acciones de muestreo de producto ni se estableció veda sanitaria, toda vez que en el área de almacenamiento húmedo temporal de La Boquita no se presentó este florecimiento nocivo.

Asimismo, mencionó que conforme lo indican los instructivos de trabajo del Proyecto Marea Roja, continuará el próximo lunes con el operativo de muestreo de control.