Disminuye el fervor al señor de la Expiración

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Desde hace poco más de 50 años, la imagen del Señor de la Expiración también conocido como el señor del Rancho de lo de Villa, es traído a este municipio con la fe de que traerá un buen temporal de lluvia, durante décadas era llevado a parcelas, ranchos y capillas había mucha veneración a esta imagen, sin embargo hoy en día la fe ya no es la misma, poca gente lo visita y en pocas capillas lo reciben.

Martín Padilla Govea es vecino de este municipio y que durante 12 años ha sido el encargado de organizar la llegada y la visita de la imagen del Señor de la Expiración a diferentes lugares, y habla con mucha nostalgia que la fe ya no es la misma, “y esto me da mucha tristeza”.

“Recibimos la imagen y la llevamos al templo de la Divina Providencia y sólo una persona que es la encargada del templo lo recibió y no sabemos qué está pasando, si está perdiendo la tradición o la fe, lo quieren más en las casas que en las capillas”.

Padilla Govea dice que el recorrido de la imagen del señor del Rancho de Lo de Vila “es para que haya un buen temporal no para que llueva”.