Disfrutan niños y jóvenes la obra “Payasadas”, de la Compañía de Teatro de la UdeC

0

*A esta puesta en escena asistieron estudiantes de educación media y de la Escuela Primaria “Rafael Macedo López”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Los pequeños de la Escuela Primaria “Rafael Macedo López”, ubicada en Villa de Álvarez, y jóvenes de algunos bachilleratos de la Universidad de Colima disfrutaron de la obra “Payasadas” de la Compañía de Teatro de la UdeC, esto como parte de las actividades que se realizan en la Jornada del Libro Universitario Altexto 2016.

En un escenario instalado en el jardín que se encuentra a un costado del Edificio Administrativo y Financiero del campus central, los actores presentaron su obra teatral para hacer reír a los asistes.

El director de la Compañía de Teatro, Gerardo González Ramírez dijo que uno de los objetivos de este grupo artístico es hacer espectáculos para todos los públicos: “Siempre nos hemos preocupado por el público infantil, pues creemos que una vez que se aficionen a las actividades culturales, los niños y las niñas pueden acercarse a las artes y ser magníficos espectadores”.

Agregó que quieren que el humor en los niños se mantenga, “que vean que la risa es parte de la vida; por eso traemos un momento de alegría con el espectáculo ‘Payasadas’”.

La obra “Payasadas” cuenta la historia de la dueña de un circo, la señora Luna, quien anda buscando payasos; entonces Bombín y Bombón se presentan para la audición y montan un sketch para que sean contratados.

Finalmente, Gerardo González invitó al público a que asista a las demás actividades de las Jornadas del Libro Universitario, así como a las dos últimas presentaciones de la temporada de la Compañía de Teatro en el Foro “Pablo Silva García”, los sábados a las 20:00 horas, con la obra “¿Hay algún actor en la sala?”