Disfrutan colimenses de Concierto de Tango en el Teatro del Pueblo

0

*Cientos de personas disfrutaron del evento gratuito, en la Feria de Todos los Santos, Colima 2018. *Recibió el Premio Talento Feria de Todos los Santos, Colima 2018, el Fundador de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado,  Carlos González Ortega.

 Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Uno de los eventos más esperados de la Feria de Todos los Santos, Colima 2018, fue el Concierto Internacional de Tango que se desarrolló en el Teatro del Pueblo y que para el orgullo local, protagonizaron la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado y los músicos argentinos Hernán Aranda, como director huésped y del bandoneonista Daniel Ruggiero.

Fue así como el Teatro “Emigdio Salgado Mares” se convirtió en el escenario perfecto para deleitar a los cientos de asistentes, con un concierto con puro sabor a la república platense gracias a temas como “El Choclo”, “Libertango” y “Cristal”.

Hernán  Aranda, director huésped, se dijo “contento de difundir el tango en Colima y encantado con la algarabía de sus fiestas”; agregó que el Estado le ha parecido un rincón de México completamente inspirador para dirigir una banda sinfónica.

Felicitó a los integrantes de la Banda Sinfónica Colimense por el talento y  profesionalismo demostrado durante el evento, además de agradecer al Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol) la invitación a este máximo festejo.

Por su parte, Daniel Ruggiero, declaró que para él es una satisfacción participar en este concierto; recalcó que en cada presentación entrega lo mejor de sí gracias a las enseñanzas de su padre, reconocido bandoneonista argentino.

Miguel Alatorre Álvarez, director titular de la Banda Sinfónica, señaló que gracias a esta presentación sus integrantes conocieron más a fondo este género, gracias al trabajo que realizaron con grandes  músicos.

Cabe mencionar que durante el evento, el director del Instituto de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas, acompañado de la Reina de la Feria, Eimy Fernanda González Álvarez, entregó el Premio Talento Feria de Todos los Santos, Colima 2018, al  fundador de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado,  Carlos González Ortega.

El próximo evento musical en el Domo Central de la Feria de Colima, será  la presentación de Carolina Ross, el 31 de octubre las 20:00 horas, para asistir al evento, no se requiere boleto.