Diseños de artesanos colimenses, estarán en cubrebocas que distribuirá Grupo Modelo

0

*Con el fin de proteger a los trabajadores que salen a laborar durante la contingencia sanitaria, se repartirán 50 mil cubrebocas con diseños de artesanos mexicanos,

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte del programa #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo busca responder a las necesidades del país ante la actual contingencia sanitaria, beneficiando a los mexicanos que tienen que seguir saliendo a las calles, “gente chingona que se rifa para que nuestro país se mantenga de pie”.

Con el fin de proteger a los trabajadores que salen a laborar durante la contingencia sanitaria, se repartirán 50 mil cubre bocas con diseños de artesanos mexicanos, a cargo de la iniciativa #PonteLaMáscara que vincula la visión de Cerveza Victoria con la diseñadora mexicana Carla Fernández y las creaciones de los maestros mascareros.

Debido a la actual contingencia, los maestros mascareros de algunos estados de la república como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, hoy sufren su peor crisis, al igual que muchos otros oficios, paralizados por la cancelación de eventos masivos, tales como ferias, festivales y conciertos donde podían vender sus artesanías.

Es por ello que esta iniciativa busca el beneficio económico para estos artesanos, por lo que el Grupo Cervecero y la marca de moda mexicana Carla Fernández, diseñaron en colaboración con los maestros mascareros diseños tradicionales mexicanos, en apoyo a los cientos de artesanos y a quienes aún deben salir a las calles a contribuir con el país.

Esta iniciativa de Victoria, la primera Cerveza de México enfocada en promover y exaltar las tradiciones de forma única y original, busca beneficiar a quienes se exponen al salir a realizar sus actividades, como es el caso del personal de Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios, y los repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi.

La diseñadora mexicana Carla Fernández es parte de las responsables de #PonteLaMáscara, quien busca reflejar en los diseños el rostro y tradiciones de nuestro país y quien actualmente es reconocida por trabajar de la mano con las comunidades indígenas.

Las 50 mil máscaras cubre bocas que donará cerveza Victoria están hechas con algodón mexicano, por lo que son reutilizables y están elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas, también se entregará un manual que describe su correcto uso, así como indicaciones para su lavado.

“Es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”, comentó Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Sin duda, es un esfuerzo admirable el que hace Cerveza Victoria, a través de sus iniciativas en apoyo a las personas que tienen que salir de sus casas para seguir trabajando, enalteciendo la cultura y tradiciones de nuestro país y de nuestros mexicanos.

Anuncios