Diseñador colimense Carlos Pineda participará en el Dubai Fashion México 2020

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diseñador colimense Carlos Pineda se abre paso en el mundo de la moda, ya que el 19 de noviembre participará en el Dubai Fashion México dentro de la expo Dubai 2020, junto con los diseñadores Benito Santos, Pineda Covalin, Jasive Fernández, Montserrat Messeguer, Lydia Lavin y Armando Takeda.

Las propuesta del diseñador es la mexicanidad, en las que con una visión personal las 26 piezas que presentará yuxtaponen texturas y estampados en un homenaje a México. 

A este evento fueron invitados diseñadores a nivel internacional, y siete de distintos estados de México.

En entrevista, Carlos Pineda explicó que es importante el conocer a diseñadores y marcas internaciones, para inspirarse en distintas culturas del menudo.

“La mexicaneidad me encanta utilizarlo, y los distintos códigos mexicanos han sido los que tuviéramos éxito, no retomamos tal cual el vestido de Adelita sino combinar códigos”.

EN BUSCA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

El reconocido diseñador colimense, expresó su siguiente meta es internacionalizarse cada día más con sus diseños y poner en alto el nombre de Colima y México.

“El siguiente año trae cosas increíbles, de repente no puedo platicar de muchos proyectos porque he aprendido que entre más grandes son las cosas, más tiempo toman y más secreto lo tienes que tener, vienen cosas excelentes y llegaremos a otros a otros países”.

HA VESTIDO A GRANDES ARTISTAS

El diseñador ha vestido a  celebridades como Mon Laferte, Thalia, Cecilia Suárez, Mayte Perroni y un gran número de celebridades mexicanas.

“La colección que presentaré en Dubai estarán a la venta y con todas las tallas”.

Además estamos trabajando hacer en Colima en una presentación de las piezas, posterior a la Expo Dubai.

TRAYECTORIA DE CARLOS PINEDA 

Carlos Pineda nació en Colima y estudió en Guadalajara, Jalisco, quien y al terminar sus estudios trabajó en coordinación de modas para varias revistas y  plataformas nivel nacional.

Después de dos años, decidió hacer su propia marca y entró de lleno a hacer su colección, lo que hizo que cerrara el Intermodal en Guadalajara.

Esto generó reconocimiento ya que a partir de la presentación de sus prenda, gustó el trabajo, y se publicaron en diversas revistas y celebridades han vestido sus piezas.

Las piezas de Carlos Pineda se pueden encontrar en avenida Constitución número 1979, local G, en Colima capital, y sus trabajos pueden observarse redes sociales en Instagram@carlospinedamx y Facebook Carlos Pineda.