DISCUTIRÁN MAÑANA DIPUTADOS REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA UDEC

    0

     

    En rueda de prensa, Salazar Velasco señaló que esta iniciativa la presentó el panista Milton de Alva Gutiérrez y va en el sentido de modificar el proceso de sucesión rectoral para incluir, entre otras medidas, el voto libre y secreto para elegir al máximo responsable de esta institución educativa.

    Sin embargo, el legislador adelantó que el voto de la fracción priísta en el congreso será en contra en razón que la Universidad de Colima es autónoma y los cambios que se le hagan a su ley orgánica deben ser a propuesta de ellos.

    Otro tema que se tratará mañana a partir de las 3 de la tarde es una modificación a la ley orgánica del poder legislativo para reducir de 25 a 20 las comisiones legislativas en razón de que varias de ellas no tuvieron una carga significativa de trabajo por lo que pueden ser absorbidas por otras comisiones.

    Salazar Velasco señaló que esto implicará una reducción en el gasto del congreso y que mañana se explicarán a mayor detalle las razones por las que se propone esta iniciativa.

    También se presentará otra propuesta para realizar un atlas de comunidades y pueblos indígenas de Colima para que puedan acceder a recursos del gobierno federal y se analizarán 9 dictámenes de pensiones y jubilaciones de trabajadores del gobierno del estado.

    Finalmente, se presentará una iniciativa de ley para fomentar el uso de la bicicleta que fue sacado del orden del día de la pasada sesión extraordinaria para hacerle modificaciones.