Discusión en el cabildo de Armería por inasistencia de regidores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La mañana de este viernes, el regidor Miguel Rosales tuvo una discusión acalorada con el secretario del ayuntamiento Arturo Agreda León, luego de que el munícipe le recriminó al funcionario no poner orden con los regidores faltistas.

Los regidores fueron convocados a una sesión ordinaria donde se autorizaría la contratación de salvavidas para la temporada vacacional y un recurso para el DIF municipal.

La sesión se programó a las 10 de la mañana, sin embargo inició a las 11 de la mañana por la tardanza de la mayoría de los regidores.

Solo estuvieron presentes al horario programado los regidores Héctor Fierros, Jesús Cervantes, Alfredo Maldonado y Eusebi Mesina y el alcalde Salvador Bueno.

Alrededor de las 10:50 arribó el regidor Miguel Rosales quien en tono molesto le reclamó el secretario por no poner orden en el cabildo.

Debido a la demora del inicio de la sesión se retiraron los regidores Héctor Fierros y Jesús Cervantes.

Sin embargo, tras varias llamadas de insistencia del secretario del ayuntamiento Arturo Agreda para que estuvieran en la sesión más regidores, se incorporaron Berenice Valdovinos y Mayra Evangelista, esta última solo estuvo 10 minutos y se retiró de la sesión.

No asistió a la sesión de cabildo la síndico Sara Villanueva, quien por enfermedad justificó su ausencia.

Los regidores de Armería son convocados un promedio de 5 veces al mes a sesiones ordinarias y extraordinarias.