Dirigentes priístas condenan violencia política de género

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Mujeres dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se solidarizaron con las diputadas locales Claudia Aguirre y Jazmín García quienes habrían denunciado “violencia política grave”, acusando al actual Presidente de la Comisión de Gobierno Interno del H. Congreso del Estado, el morenista Vladimir Parra.

La secretaria general del Comité Directiva Ejecutivo del PRI, Esperanza Hernández Briceño, dijo que las mujeres que participan en política más allá de los partidos que militan se deben unir y denunciar este tipo de agresiones.

“Reconozco más allá de los partidos la valentía de denunciarlos, mi solidaridad con las diputadas y exijo se garanticen sus derechos políticos y humanos”.

En alusión a Parra Barragán, la priista calificó que es grave que como representante popular valiéndose de su cargo insulte o amenace a dos diputadas de su mismo partido político simplemente porque no obedecen a su mandato, negándoles su capacidad de decidir, opinar y ejercer sus derechos.

Por su parte María Rubio Bayón, delegada especial del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) del Estado de Colima, apuntó que la violencia política contra las mujeres en razón de género es un atentado contra la democracia.

“La democracia se consolida cuando participamos de manera activa y responsable las mujeres y hombres, no se limita al mero acto de acudir a las urnas”.

Rubio Bayón apuntó que la participación de las mujeres trasciende los colores y siglas partidistas, en el que es un derecho humano fundamental.

Aseguró que ante los señalamientos de agresión contra las diputadas locales de la fracción de Morena, Aguirre y García, es correcto que se haya denunciado.

“Como mujer y dirigente de un organismo político de mujeres, en el que impulsamos la capacitación, la formación, en temas políticos de empoderamiento de género, siempre estaremos en favor de que mujeres colimenses, más allá de afiliaciones partidistas, vivan una vida libre de violencia, incluida la política”.

Apuntó que en su momento serán las instancias correspondientes quienes deslinden responsabilidades de acuerdo a lo denunciado por las diputadas locales de Morena.