Dirigente sindical destaca interés de Peralta Sánchez para pagar adeudo de Fondo de Pensiones

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el líder de la Unión de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Irving Isaís Lepe, hay voluntad del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez para pagar el adeudo al Fondo de Pensiones

Hace días Peralta Sánchez dijo que la auditoría hecha por la Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig) determinó que son más de 800 millones de pesos los que se deben al Fondo de Pensiones.

Además expresó que su administración tiene capacidad de aportar de 300 a 400 millones de pesos de esa suma, por lo que solicitó el respaldo de la Secretaría de Hacienda para el resto de lo que se adeuda.

De acuerdo a Isaís Lepe, esto quiere decir que el gobernador Peralta Sánchez hace la lucha para que se pague la deuda y se dé la reforma.

“El gobernador hacen gestiones ante Hacienda para ver de qué forma se puede cubrir ese adeudo y continuar con la negociación para que la reforma se dé”.

El dirigente sindical dijo que como gremio al ver esa iniciativa de buscar la forma de pagar, continuará el análisis para que se dé la reforma, sin afectar los derechos de trabajadores.