Dirigente sindical de Comala urge a Congreso reforma para evitar basificaciones a trabajadores que dupliquen funciones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, Irma González Pedraza, urgió al Congreso local una reforma para evitar que en los ayuntamientos se basifique a trabajadores que realicen duplicidad de funciones.

Y es que dijo que se ha detectado que la actual administración basificó a quienes eran directivos y los bajaron para darles la base.

“Hemos detectado que son como cinco administrativos que iniciaron en esta administración municipal, que ahí si consideramos que son compromisos del presidente municipal (Donaldo Ricardo Zúñiga)”.

Apuntó que había un secretario particular quien a partir de enero ya está de base, aunque sigue haciendo las actividades como secretario particular del presidente y está con la base. 

“Ahí es donde tenemos que hacer algo, aunque la ley nos marca un tiempo para impugnar los nombramientos”.

González Pedraza dijo que la actual administración basificó a 25 trabajadores.

Agregó que 15 trabajadores serían de esta administración y otros diez, de años anteriores, los cuales consideró es un justo reconocimiento a las personas que tienen laborando.

“Y que nosotros también estábamos pidiendo su basificación, personas que tienen ingresos desde el 1985, 1988, 1996, 1998, 1999, todos ellos se hace una verdadera justicia laboral”.