Dirigente del PVEM, Gaby Benavides, evita declarar sobre caso Chapula de la Mora

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima, Gabriela Benavides Cobos, prefirió omitir detalles de las acusaciones que se realizan contra Roberto Chapula de la Mora.

Este miércoles se señalaba al regidor capitalino, Chapula de la Mora de presuntamente haber lesionado con arma de fuego a un hombre en la colonia Popular, al sur de la ciudad de Colima.

Al cuestionársele sobre la situación que enfrenta el recién acogido en el Verde Ecologista, Benavides Cobos expresó que solo ha estado enterada a través de lo que se emitió en la prensa,  y no tiene información oficial por lo que aseguró no poder declarar.

“Bajo la presunción de inocencia, no podemos dar responsabilidad a alguien hasta que no conozcamos los hechos, además serán las autoridades las que tengan que investigarlo, evidentemente estamos apegados a la ley, pero no me corresponde opinar sobre ese tema”.

 REGISTROS

Por otro lado sobre los trabajos de registro que realiza el Verde Ecologista, refirió que este jueves se hace en 8 municipios así como las listas de los que aspira a ser candidatos de los 16 distritos y este viernes registrarán Manzanillo y Minatitlán.

Posteriormente esperarán  que los propios consejos municipales del IEE sesionen y aprueben los registros.

“Y una vez aprobados y cumpliendo los requisitos de ley, a partir del día 6 iniciaran la campaña”.