Dirigente de Sindicato de Coquimatlán descarta haber colocado manta contra Orlando Lino

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coquimatlán, Alejandra López Trujillo, descartó que hayan sido autores de las mantas contra el alcalde Orlando Lino Castellanos.

Esta mañana fue colocada una manta fuera de un plantel escolar que amenazaba al edil Lino Castellanos por la falta de pago a trabajadores.

Al respecto, López Trujillo se deslindó del hecho ya que argumentó, como burócratas realizan una manifestación pacífica exigiendo sus derechos laborales, pero sin afectar a la población.

“El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coquimatlán se encuentra en pie de lucha demandando las prestaciones que nos corresponden ante el incumplimiento de la autoridad municipal que como sindicato tenemos, esta lucha es pacífica y en defensa de los trabajadores, sin afectar los servicios a la población”.

Dijo que la manta que se considera amenazante contra el alcalde Lino Castellanos no fue elaborada ni puesta por el Sindicato.

“Hay intereses ajenos a los trabajadores que ven nuestra lucha para denostar a la autoridad municipal”.

López Trujillo exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado investigar los hechos que ocurrieron fuera de un preescolar, ya que existen cámaras de videovigilancia en las inmediaciones de la zona.

Abundó que la manifestación que realizan es de tipo laboral, sin tintes políticos ni violentar la ley, con el interés de seguir sirviendo a la población prestando los servicios, a pesar de las carencias.

“Desde hace dos años carecemos de herramientas de trabajo, botas, guantes, uniformes para desempeño diario de trabajadores y vehículos que ponen en riesgo la integridad de trabajadores”.

Además, la dirigente gremial aseguró que han recibido amenazas, hostigamiento y daños a vehículos de trabajadores.

“Lo cual ha sido denunciado ante el ministerio público, se busca que se desista de la lucha pero no lo haremos, porque es justa”.

De acuerdo a la dirigente gremial, actualmente la alcaldía debe al Sindicato cerca de 12 millones en prestaciones y retenciones sindicales, desde fondos de retiro, primas vacacionales, bonos anuales, cuestiones y retroactividad.

Ello ha afectado a 102 trabajadores sindicales.

Respaldaron los dirigentes gremiales pertenecientes a la Unión de Sindicatos: de Ixtlahuacán, Roxana Roxana Virgen Mendoza; DIF municipal Colima, Gabriela Álvarez; de Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima, Cinthia Isais Lepe.

De la Procesadora de Carne, Adán Ponce Ruiz; de Ciapacov, Ricardo Eduardo Méndez; de Insuvi, Fernando Venegas.

Además del dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, y el presidente de la Unión de Sindicatos, Irving Isais Lepe.