Dirigencias del STSGE durarán 5 años

0

*Por votación de burócratas, aprueban modificar el Artículo 31 del Estatuto Sindical para pasar de tres a cinco años la temporalidad de la dirigencia sindical.Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mayoría de los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado eligieron un “Sí” a que los comités directivos tengan un periodo de duración por cinco años y que la actual dirigencia sindical, electa el pasado 10 agosto, sea para el periodo 2022-2027.

En diversos centros de 5 de la tarde a 9 de la noche, y mediante votación, se ratificó el modificar el Artículo 31 del Estatuto Sindical para pasar de tres a cinco años la temporalidad de la dirigencia sindical.

En el Consejo Estatal Extraordinario votaron 2 mil 863 miembros del STSGE, que representa más del 84 por ciento de trabajadores agremiados.

Los resultados que fueron escrutados y dados a conocer por miembros de la Comisión de Vigilancia del STSGE por cada una de las boletas, fueron los siguientes:

Boleta roja, correspondiente a la aprobación de la reforma al artículo 31 de los Estatutos para ampliar el periodo de los Comités Directivos Estatales, por el Sí, 2 mil 627 votos, lo que representan el 91.76 por ciento; 222 sufragios por el No, que es el 7.75 por ciento, y hubo catorce votos nulos.

En cuanto a la boleta verde, que correspondía a la aprobación o no, de que la actual dirigencia sindical encabezada por Martín Flores Castañeda tuviera una duración de cinco años, es decir para el periodo 2022-2027, el 93.75 por ciento de los votos, es decir 2 mil 684 fueron por el Sí; el 5.9 por ciento, votó por el No, y hubo diez votos nulos.

Tras los resultados el secretario general de la Unión de Sindicatos, Irving Isaías Lepe, nuevamente le tomó la protesta de Ley a quienes integran el actual Comité Directivo Estatal para el periodo 2022-2027.

Posteriormente Martín Flores Castañeda, actual líder sindical, dijo que con estos resultados se demuestra la unidad, para que el STSGE siga fortaleciéndose y sea un representante digno para la defensa de las conquistas laborales y con ello mejorar las condiciones de los burócratas estatales.

Flores Castañeda agregó que los beneficios en esta ampliación de la dirigencia sindical radican en que habrá tiempo suficiente para cumplir con los programas y planes de trabajo que tienen contenido social y de ayuda de trabajadores.

“Porque de los cinco ejes temáticos que en esta vez presentamos como programas de trabajo y 25 líneas de acción programática habrá de llevarse durante los próximos 5 años”.