Directores del Ayuntamiento de Colima atienden peticiones de la zona rural del municipio

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Social, llevaron a cabo una reunión con las Autoridades Auxiliares de las Comunidades Rurales del Municipio de Colima y directores de diferentes áreas, como Servicios Públicos, Inspección y Licencias, Policía Municipal, Abasto y Comercialización, entre otros, para realizar un análisis de las necesidades en este 2020 de las 28 comunidades que pertenecen a la capital.

Consuelo Landeros, Directora de Desarrollo Rural y Social, comentó que se estarán realizando de manera periódica estás reuniones, para seguir atendiendo solicitudes y tener un acercamiento más cercano con las personas de las comunidades, así como lo hace continuamente el Presidente Municipal, Leoncio Morán.

“Lo que buscamos es que esta coordinación estrecha entre las áreas del Ayuntamiento y las comunidades sea más extensa, sea más activa y en esa medida los ciudadanos puedan tener una respuesta inmediata a sus solicitudes”, señaló.

Agregó que en las reuniones se contará con la presencia también de organismos estatales y/o federales para aprovechar la oportunidad de darles a conocer los programas que beneficien a la zona rural y los comisarios puedan replicarlos con los habitantes.

Por su parte el Director General de Servicios Públicos Municipales, Jorge González, mencionó que la reunión fue bastante fructífera pues se evaluaron los avances y necesidades actuales.

Informó que una de las prioridades del Alcalde es cumplir al 100 por ciento con la instalación de luminarias Led, que es uno de los ejes principales de su gobierno, por lo que en el mes de enero deberá quedar concluida la instalación de las luminarias en toda la zona rural y para el mes de febrero se cubrirá el cambio de luminarias en los parques y jardines, de las mismas.

En el tema de seguridad, el Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, expuso que se acordó estar muy cercanos a las comunidades rurales para llevar el orden y la cultura de legalidad que implica el nuevo modelo de estrategia de seguridad en la ciudad y todos sus rincones.

“Estamos comprometidos al tener una presencia permanente en la medida de las propias capacidades de la policía. En ese sentido se reafirmaron acuerdos como el de tener mayor presencia los fines de semana en esas zonas para cuidar temas y problemáticas que se han presentado de manera muy específica y por otro lado generar un grupo de comunicación, para estar informados en tiempo real” señaló.

González Cussi informó que seguirá haciendo visitas a cada una de las comunidades, a efecto de que los ciudadanos se familiaricen con el Modelo de Justicia Cívica, Policía de Proximidad y Atención a Víctimas.

Reynalda Almanzar, comisaria de la comunidad del Astillero de Abajo, mencionó que le pareció muy interesante la reunión, porque les dieron a conocer temas que desconocían, además que tuvieron oportunidad de acercarse a los directores de las diferentes áreas y exponer en particular necesidades de la zona rural.

En la reunión también estuvieron presentes el Director de Abasto y Comercialización, Francisco Vizcaíno; el Director de Alumbrado Público, Ignacio Montes; el Director de Parques y Jardines, Jaime González; el Director de Limpia y Sanidad, Sergio Brambila; el Director de Mantenimiento, Gerardo Macías y el Coordinador de Inspección, Juan Carlos González.

Anuncios