Directora del Cbtis 157 busca despojar a maestra idónea, denuncian

0

*Autoridades de SEP y RESEMS en Colima le dan la razón a la profesora inconforme: Antorcha Magistral *La maestra de inglés Clarisa Hernández Pérez obtuvo su plaza de 20 horas mediante el Servicio Profesional Docente, pero denuncia que ha sido víctima de acoso laboral.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La organización Antorcha Magisterial dio a conocer mediante rueda de prensa que la directora del Cbtis 157, María Ramírez Bedolla, pretende despojar a la maestra de inglés Clarisa Hernández Pérez, quien obtuvo su plaza de 20 horas mediante el Servicio Profesional Docente (SPD), al lograr el tercer lugar estatal y el estatus de maestra idónea.

Al respecto, el representante de este gremio, Juan Manuel Gutiérrez Corona, denunció que la directora ha venido maniobrando con otros cómplices, la forma de arrebatar la plaza a la joven docente.

Clarisa Hernández no pudo obtener su certificado para entregar a la SPD ya que la Universidad de Colima suspendió la entrega de este documento, porque al parecer la Secretaría de Educación no cubría los pagos respectivos, afectándola directamente al no poder entregarlo en la fecha que se le requirió.

Sin embargo, la directora reportó este caso como maestra “incumplida” de sus obligaciones profesionales y no dio la explicación de lo sucedido entre ambas instituciones educativas.

Aunado a ello, también la dio de baja del plantel y le quitó el derecho a firmar lista de asistencia llegando al grado de no dejarla ingresar al plantel educativo.

“Persiguiéndola hasta los baños donde la maestra quería refugiarse para evitar el acoso agresivo de la directora”, explicó Gutiérrez Corona.

En ese sentido, también lamentó que María Ramírez Bedolla en ningún momento le mostró el documento oficial donde ostente facultades para retirar plazas, pero contrario a ello el SPD continuó la comunicación con la maestra de inglés al considerarla como activa.

La delegación de la SEP en Colima a cargo de Miguel Ángel Aguayo López le dio la razón a la profesora quejosa al reconocer que la falta de su certificado no es su culpa y tampoco es motivo para quitarle la idoneidad ni su plaza. Lo mismo con el representante de RESEMS, Armando Barbosa.

Sin embargo, hizo saber que hasta el momento no ha recibido una respuesta sobre la continuidad de su caso.

El líder expuso que la directora ha buscado crear una mala imagen a Clarisa para favorecer a una persona allegada, no con la plaza porque carece de facultades para retirarla, pero sí con sus horas y el lugar.

Ante este escenario, demandaron justicia para la maestra Clarisa Hernández con el fin de que se respete su plaza, su idoneidad y le evalúe como es debido ante el Servicio Profesional Docente, DGETI, la Delegación federal de la SEP y la RESEMS.

Finalmente, adelantó que pedirán la intervención del gobernador Ignacio Peralta Sánchez para que se investigue y sancione a la directora.