Director del Incode se reúne con equipo de trabajo

0

*Se trabajarán tres temas importantes para el Deporte en Colima: Social y/o Popular que llegue a comunidades, barrios y colonias; Competitivo y Paralimpico que es un ejemplo para la niñez y juventud en el estado y la Gestión de Recursos e Infraestructura, así lo señaló, Fernando Mendoza.

COLIMANOTICIAS

Colima.- A siete días de asumir el cargo como director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) Fernando Mendoza Padilla declaró ante el personal de la misma institución y en diversos medios de comunicación que en esta nueva encomienda se trabajará con tres temas fundamentales para el deporte en la entidad: el Social y/o Popular, Competitivo y Paralímpico y la Gestión de Recursos e Infraestructura, en la sala de juntas del lugar señalado.

En este sentido, el nuevo titular del deporte estatal mencionó que en el caso del deporte Social y/o Popular se gestionan recursos ante la CONADE, con los diferentes programas que existen; en lo que refiere al deporte Competitivo o Alto Rendimiento, se requiere de un gran gasto para su realización y se necesitará de gestionar ante diferentes instancias como el propio Congreso y otras instituciones para solventar la gran demanda que hay en este rubro.

Los Retos

También Mendoza Padilla explicó que existen tres retos para mejorar el deporte en la entidad, el primero tener mejor presupuesto; el segundo, llegar con los diferentes programas a todo el Estado en barrios y colonias, y el tercero apoyo al deporte Competitivo y Paralímpico, el cual da prestigio y medallas.

Asimismo, Fernando Mendoza comentó que en una entrevista con el diputado Guadalupe Benavides, integrante de dos comisiones en el Congreso, la del Deportes con los diputados Octavio Tintos y Javier Ceballos y la de Salud con la diputada Adriana Mesina se trató sobre este tema y la forma de trabajar coordinadamente para mejorar.

El dirigente Estatal del Deporte indicó que el diputado expresó que se debe de enfrentar este tema con una visión de inclusión y de hacer eficiente el recurso que se tiene y el que viene, “el reto es armonizar la Ley para llevar más beneficios al deporte, armonizarla y coordinarla en apoyo a este rubro en la entidad; además de concientizar a los legisladores para que se haga equipo en esas labores, y de la manera que se erogue el recurso para la Educación y Salud, pero también para el deporte, el cual es muy importante para la prevención de enfermedades, En este año se otorgó a las áreas de Educación, 5 mil 260 millones de pesos y en Salud, Mil 743 millones y para el deporte 44 millones.

A su vez, Guadalupe Benavides mencionó que se tiene un objetivo en esta legislatura que es armonizar el presupuesto que tan importante es, “para la Salud y la Educación, como para la prevención, viendo el deporte como un área muy importante para ello”.

“Es un reto que tenemos en el Congreso, armonizar la Ley, pero de la misma forma armonizar el presupuesto, eso es la clave para que el Incode que ahora preside nuestro amigo, Fernando Mendoza Padilla pueda implementar todos sus programas”, señaló.

En lo que respecta al presupuesto anual del INCODE, Benavides subrayó que los 44 millones de pesos designados al rubro del deporte se tratarán a conciencia en el seno del Congreso, “para que éste se incremente y se puedan llevar los programas a todo el Estado”. así mismo mencionó que se trabajarán en los temas señalados.

Por último, el nuevo dirigente del deporte indicó que durante estos diez días se ha venido realizando un diagnostico con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, así como la primera reunión con los diez directores de deportes de los Ayuntamientos del Estado, en donde se trataron los temas del deporte Social y Competitivo y sobre el presupuesto que se deberán de gestionar ante CONADE, para llevarse a cabo los diferentes programas.

CN/had