Director del Hospital General en Tecomán asevera que no se les niega el servicio a pacientes de Michoacán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Edwin Ruelas, Director del Hospital General de Tecomán aclaró que no se niega la atención a pacientes que vienen de Michoacán o de algún otro estado, y manifiestó que a veces existe una mala interpretación, pues se necesita evaluar el estado de salud de los pacientes para así poder canalizarlos al área de urgencias o a consulta ordinaria.

“Todo empieza porque hay pacientes que no traen código rojo y los familiares quieren que los traigan a la Cruz Roja, cuando entran al cuarto de shock entran a un área de atención en donde los ve el médico de Urgencias y de ahí los cataloga”.

Señala el galeno que es complicado cuando el paciente no trae un formato de registro de atención hospitalaria, ya que es necesario para saber si es paciente de estado de gravedad o sólo requiere consulta.

A su vez, refiere que en el turno de la noche no existe personal, sólo un cirujano, y que “desafortunadamente el domingo que se presentó ese caso, el cirujano faltó. Él estaba programado y no estaba; ese fue el problema que se generó de que hayan dicho que no había quién lo atendiera”.

Al respecto mencionó que sí cuentan con personal para atender situaciones de urgencia, como pediatras, internistas, etcétera y ellos tienen la obligación de atender a toda persona que se presente.

“Sí se les atiende, nunca ha habido ningún problema, sea de Guerrero de Chiapas independientemente de que tengan o no seguro popular, el personal de urgencias cuenta con esa indicación”.