Director de semanario digital es asesinado en Quintana Roo

0

*Rubén Pat recibió seis impactos de bala afuera de un bar en la zona centro de Playa del Carmen; el homicidio ocurre a poco más de un mes del asesinato del periodista José Chan Dzib.

CN COLIMANOTICIAS

Cancún, Q. Roo.- La madrugada de este martes, el director del semanario digital “Playa News”, Ruben Pat, fue asesinado de seis disparos, al salir del bar “Arre”, ubicado en la zona centro de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

El homicidio ocurre a poco más de un mes de que mataran, en un bar de Felipe Carrillo Puerto, a José Chan Dzib, uno de los reporteros de la fuente policiaca que colaboraba para el semanario.

Esta mañana el gobierno municipal informó del crimen y dijo haber activado los protocolos correspondientes al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.

En paralelo el gobierno de Quintana Roo exigió a la Fiscalía General la apertura de una investigación que conlleve al esclarecimiento del homicidio.

Tanto el ayuntamiento, como el gobierno estatal condenaron lo ocurrido y ofrecieron sus condolencias a los deudos del comunicador, quien dirigía el portal electrónico.

Fuente: EL UNIVERSAL