DIRECTIVOS DEL ISENCO Y NORMALISTAS RECONOCEN LOGROS DE LA ADMINISTRACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA

    0

    En ese sentido, el director general del Isenco, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre manifestó que el auditorio era muy esperado por parte de los aproximadamente 3 mil 400 alumnos que componen el instituto educativo.

    Señaló que tendrá como utilidad la realización de actividades académicas, de proyección a la comunidad y de investigación, “este espacio va a ser un lugar donde vamos a trabajar netamente lo académico, vamos a trabajar en investigación que tanto necesita la normal, encuentros con otras normales a favor de la educación, porque la normal de maestros de Colima es una normal comprometida con la calidad de la educación pública”.

    Vladimir Rodríguez destacó su agradecimiento al Gobierno del Estado, en particular al Ejecutivo estatal, “ha sido un amigo de la educación y también un amigo de la Normal; el licenciado Mario Anguiano Moreno siempre que hemos tenido alguna inquietud o demanda ha escuchado y ha atendido con oportunidad y con mucha eficiencia y eficacia nuestros peticiones, una prueba es ésta, el crecimiento que ha tenido la Normal”.

    Por su parte, la subdirectora académica del Isenco, Macrina Milagros Robles Sánchez resaltó el beneficio que tendrá para los académicos pues les permitirá realizar conferencias, ponencias y eventos que les van a servir a los alumnos, dijo.

    “Nos da mucho gusto que el gobernador se comprometa con la educación pública porque aquí están los semilleros quienes van a estar formando las escuelas de primaria, secundaria, educación especial”, compartió.

    Para el estudiante normalista Raymundo Rosales es muy importante la apertura del auditorio, ya que les ayudará a tener un mejor desempeño académico. “Antes no teníamos auditorio, todos los eventos los hacíamos en la explanada del Isenco y era muy incómodo, con esto sí nos beneficia mucho”.

    Resaltó que la visita del gobernador Mario Anguiano al plantel fue muy buena porque los motiva y compromete más a dar lo mejor de ellos.

    En su sentir, la estudiante Edna Viviana Ramírez Sánchez manifestó que ya les hacía falta un espacio como este, para poder convivir todos en alguna actividad importante como talleres, porque antes los tenían que dividir para tomarlos.

    Viviana Ramírez dijo que es bueno que el gobernador se acerque con las personas a escucharlas, “nosotros ya estamos viendo el beneficio muy de cerca”.

    Por su parte, la estudiante y presidenta de la Sociedad de Alumnos de nivel bachillerato, María Fernanda García Velasco ponderó el trabajo del gobernador Mario Anguiano por apoyar y brindar infraestructura educativa a los normalistas.

    Apuntó que con esta obra habrá un gran avance tanto de alumnos como maestros, ya que abrirán su campo de actividades y brindarán una mejor educación y apoyo para todos.

    Asimismo, expresó que el gobernador de Colima siempre les ha brindado apoyo en lo educativo para el mejoramiento de las instalaciones y en transporte, donde se brinda un pasaje gratuito a alumnos de la Normal.

    Finalmente, el estudiante normalista y presidente Sociedad de Alumnos de nivel Licenciatura, Christian Jeshua Cortés Flores, calificó como justa y necesaria la instalación del auditorio en el Isenco, pues con esto tendrán un espacio más para sus actividades como normalistas “esperamos sacarle el mayor provecho posible”.

    De la misma manera, agradeció el acercamiento del mandatario estatal hacia los jóvenes educandos y reconoció que “es necesario que haga este tipo de cosas para que nos tomen en cuenta como estudiantes, quizá como jóvenes nos sentimos un poco distanciados con nuestro gobierno, pero este tipo de actividades te hacen más cercana la comunicación con él”, concluyó.

    {Jathumbnail off}