Dirección de Vialidad de Tecomán emite recomendaciones para evitar accidentes durante las lluvias

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ernesto Hernández Vázquez, director de la Policía Vial, informó que en la dependencia se busca sumar esfuerzos con la ciudadanía para prevenir percances viales y evitar pérdidas durante esta temporada de lluvias por cuestiones de deslizamiento en el agua.

En ese sentido comentó que las recomendaciones que se deben seguir al conducir con lluvia son: moderar la velocidad y no realizar movimientos bruscos al volante, freno o acelerador; aumentar la distancia de frenado, en mayor proporción cuanta más agua haya sobre el asfalto. Evitar maniobras bruscas y encender las flechas intermitentes siempre que se dé vuelta.

Agregó que “ver y ser visto es fundamental, encender las luces de lluvia traseras y delanteras, no usar las luces altas, evitar los carriles que tienen huellas producidas por el hundimiento del pavimento y sobre todo evitar conducir distraído con el celular en la mano o casando”.

Hernández Vázquez precisó que estas recomendaciones son con el fin de que los conductores puedan transitar sin ningún tipo de percance ni afectar a terceros. “Hay riesgos con estas precipitaciones y si todos cumplimos nuestra parte, podemos tener una vialidad segura”, concluyó.